17-10-2024

Puntos destacados de nuestro 15.º Informe de Sostenibilidad

Puntos destacados de nuestro 15.º Informe de Sostenibilidad

Nuestro 15.º Informe de Sostenibilidad muestra los continuos avances que estamos realizando en el cumplimiento de nuestros objetivos y metas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Como marca global, somos conscientes de la influencia y el impacto que tenemos en nuestro sector, y queremos actuar como ejemplo para la superación de nuestros propios límites a fin de garantizar una mejora continua en nuestras acciones. Nuestros informes anuales son una forma de mirar atrás, hacer balance y luego volver a poner la vista al frente, para poder seguir trabajando año tras año hacia un mayor progreso.

El último informe pone de relieve los programas de sostenibilidad, las asociaciones y las iniciativas que nuestra empresa puso en marcha para el ejercicio 2022/23. Queremos que Ferrero tenga una repercusión positiva en todos los actores que entran en contacto con nuestra empresa, sea cual sea el punto de la cadena de valor en el que intervengan. Así pues, nuestros logros se desglosan en cuatro pilares de sostenibilidad: protección del medioambiente, abastecimiento responsable de ingredientes, promoción del consumo responsable y empoderamiento de personas.

Nos complace poder comunicar que el informe de este año indica importantes avances en todas estas áreas.

Protección del medioambiente
Durante el ejercicio 2022/23, Ferrero continuó invirtiendo en procedimientos, programas y prácticas para prevenir, gestionar y reducir nuestro impacto medioambiental a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Algunos ejemplos de los principales progresos alcanzados durante este periodo son:

• El 90,7 % de nuestros envases se diseñan actualmente para ser reciclables, reutilizables o compostables.
• Se utilizó un 20 % menos de agua en las plantas de Ferrero, mediante iniciativas de reducción y reutilización, desde el año base 2017/18 (9,6 % frente a 2021/2022).
cEl 86,6 % de la energía utilizada en nuestras plantas de todo el mundo es ahora renovable (100 % en la UE).

Abastecimiento responsable de ingredientes

Además de promover una mayor transparencia en nuestras cadenas de suministro, el Grupo Ferrero está comprometido con el abastecimiento responsable a través de una serie de programas y asociaciones que velan por los medios de vida de los agricultores y las comunidades, además de proteger a las personas y la naturaleza. Entre los aspectos más destacados de nuestras iniciativas de abastecimiento responsable de este año se incluyen:

• Al menos un 90 % de trazabilidad de los ingredientes principales: cacao, avellanas y aceite de palma.
• En 2023, el 100 % del cacao se obtenía mediante normas de sostenibilidad independientes y el 100 % del aceite de palma obtenido contaba con la certificación RSPO.
• Cubrimos los 1,6 millones de hectáreas de nuestras zonas de abastecimiento de aceite de palma con seguimiento por satélite para hacer frente a la deforestación.

Empoderamiento de las personas
Ferrero se compromete a crear el mejor entorno para cualquier persona que entre en contacto con la empresa. Realizamos inversiones continuas en programas y asociaciones globales que promueven el desarrollo de una cultura de confianza, respeto, diversidad y oportunidades para todo el mundo, tanto para nuestros empleados y agricultores, como para familias que deseen mantenerse activas o miembros de comunidades agrícolas. En este ámbito, estas son algunas de las cifras clave del progreso en este ámbito

• Kinder Joy of Moving, una iniciativa para promover un estilo de vida activo en la infancia, ha llegado hasta la fecha a 60 millones de niños, desde su lanzamiento en 2005 (3,4 millones solo en 22/23).
• El 33,4 % de los puestos directivos están ocupados por mujeres, y seguimos realizando progresos en este ámbito.
• Nuestra política de bajas de paternidad, que ofrece permisos pagados, entre otros beneficios, a padres, madres y tutores, independientemente de su sexo, ya está disponible en todas las sedes de Ferrero.

Promoción del consumo responsable
Producimos y comercializamos algunos de los productos de confitería más apreciados del mundo, y trabajamos por ofrecer siempre productos frescos y de alta calidad, lo que exige los más altos niveles de rendimiento y una ejecución impecable. Velamos siempre por comunicarnos de forma responsable con los consumidores y otras partes interesadas.

• El 86,2 % de nuestros productos vienen en raciones de menos de 130kcal
• Seguimos trabajando con instituciones científicas mundiales para promover opciones dietéticas y nutricionales equilibradas.
• Respetamos los marcos de publicidad responsable

Sabemos que la sostenibilidad es un objetivo en constante movimiento, pero estamos orgullosos de los avances en la consecución de nuestros objetivos que el informe de este año ha puesto en evidencia. Y va un poco más lejos: también muestra los cambios a largo plazo que seguiremos aplicando para adherirnos a nuestro compromiso sobre políticas y prácticas de sostenibilidad. Trabajaremos por seguir actuando de forma responsable, creando valor en toda la cadena y, por supuesto, ofreciendo a nuestros consumidores productos de gran sabor, frescos, seguros y de alta calidad.


LAS ASOCIACIONES SON INDISPENSABLES
Lo que realmente destaca en el informe de este año es el gran valor que nos han aportado las asociaciones para garantizar nuestro progreso hacia la consecución de nuestros objetivos. Favorecer el crecimiento de las asociaciones ya existentes, así como forjar otras nuevas ha contribuido a que tengamos un impacto positivo.

PROTECCIÓN DE LA INFANCIA
Para abordar la importante, pero compleja, cuestión del trabajo infantil, es necesaria una acción colectiva. En el ejercicio 2022/23, nuestras asociaciones con organizaciones como Save the Children, Earthworm y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) nos ayudaron a fortalecer nuestro compromiso con las comunidades locales donde nos abastecemos de cacao, aceite de palma y avellanas.

Junto con estas organizaciones, así como con una serie de ONG locales que dan soporte al trabajo sobre el terreno, hemos podido crear cadenas de suministro más justas y sostenibles que combaten cuestiones como el trabajo infantil y las desigualdades sociales. Gracias a nuestra asociación con Save the Children, solo en las zonas de suministro de cacao de Costa de Marfil, ya hemos ayudado a mejorar la vida de 37.000 beneficiarios directos, de los cuales 18.000 son niños, y de más de 90.000 beneficiarios indirectos en 65 comunidades.

TECNOLOGÍA DE SEGUIMIENTO INNOVADORA
También seguimos reforzando nuestras asociaciones tecnológicas, incluida la importante colaboración con Sourcemap, una plataforma líder que muestra el origen de las materias primas. Con su tecnología de última generación, hemos progresado en nuestra misión de garantizar la plena trazabilidad de nuestro cacao hasta el nivel de la explotación agraria. Actualmente, nos complace poder afirmar que hemos conseguido al menos un 90 % de trazabilidad de cacao, las avellanas y el aceite de palma.

ENVASADO SOSTENIBLE
Además, las asociaciones han sido fundamentales en nuestro enfoque para encontrar soluciones de envasado más sostenibles. Nos satisface poder comunicar que hemos establecido colaboraciones con la Association of Plastic Recyclers y la Recycling Partnership’s Polypropylene Recycling Coalition para aplicar las últimas técnicas e innovaciones en la búsqueda de soluciones para aumentar la reciclabilidad del material.

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17-10-2024

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