Figuras clave

FERRERO EN LA ACTUALIDAD

Presencia internacional

Nacida en 1946 como una pequeña pastelería en Alba, Italia, Ferrero está hoy presente en más de 50 países con 37 plantas de producción repartidas por los cinco continentes. Nuestros productos se comercializan en más de 170 países de todo el mundo.

Hoy, Ferrero y sus empresas asociadas cuentan con más de 47.000 trabajadores de más de 120 nacionalidades diferentes.

NUESTROS RESULTADOS FINANCIEROS


En un entorno cambiante, Ferrero sigue creciendo año tras año, y es hoy la tercera empresa de dulces de chocolate más grande del mundo.

  • El Grupo Ferrero cerró el 31 de agosto de 2023 el ejercicio, con una facturación consolidada de 17.000 millones de euros, lo que supone un incremento del +20,7% respecto a la facturación del ejercicio anterior, que fue de 14.000 millones de euros. A pesar del difícil entorno económico y geopolítico, el Grupo ha sido capaz de mantener su sólido crecimiento y consolidar su cuota de mercado en todas las categorías y regiones gracias a la resiliencia de su gente, sus marcas y su modelo de negocio.

  • Nuestras marcas emblemáticas como Nutella®, Ferrero Rocher®, Kinder Bueno® o Kinder Joy® han conseguido un crecimiento de las ventas netas, impulsado por Estados Unidos e Italia, y acompañado de la consolidación de las cuotas de mercado en la mayoría de regiones.

MEJORA Y CRECIMIENTO CONTINUADO


Con el fin de impulsar el crecimiento, el Grupo Ferrero llevó a cabo varias iniciativas clave, tales como:

  • Seguir aumentando las inversiones en nuestras marcas emblemáticas y reforzar nuestro I+D interno

  • Ampliar nuestra capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos por parte de los consumidores, con inversiones de capital que ascienden a 811 millones de euros, siendo las principales inversiones en inmuebles, plantas y equipamiento en Italia, Estados Unidos, Alemania y España.

Estas inversiones representan nuestro enfoque continuado para mejorar la calidad, frescura y seguridad alimentaria de nuestros productos, manteniendo al mismo tiempo la competitividad y reduciendo el impacto medioambiental de nuestra producción.

THE HAZELNUT COMPANY

Nuestro objetivo: garantizar avellanas sostenibles y de alta calidad

Hazelnut Company es un departamento único en Ferrero que participa en todos los aspectos de la cadena de valor de la avellana, desde las plantaciones hasta las plantas de producción. Está constituida por cinco empresas agrícolas presentes en Argentina, Australia, Chile, Georgia y Serbia. Cuenta asimismo con siete plantas de transformación de avellanas en Turquía, Italia y Chile.

Más información en: www.ferrerohazelnutcompany.com