De pequeña confitería en Alba, Italia, a una compañía multinacional, estamos orgullosos de ser un negocio familiar, con más de tres generaciones de pasión y experiencia en nuestro catálogo de marcas emblemáticas, apreciadas por consumidores de todo el mundo.
LA HISTORIA DE FERRERO
"La tradición es como un arco. Cuanto más estiremos la cuerda, más lejos podremos lanzar las flechas de la modernidad y la innovación."
Giovanni Ferrero, 2018
1964
Se lanza NUTELLA®
1968
Se lanza Kinder Chocolate
1969
Nace el millenial de la categoria
1974
La división Kinder agranda la familia Kinder
1982
Se lanza Ferrero Rocher
En 2023, el Grupo Ferrero anunció la adquisición de Fresystem, líder en Italia en el sector de la repostería congelada, dentro de la categoría de "desayuno italiano". Esta decisión fue parte de la estrategia de crecimiento de Ferrero en el importante sector de la repostería congelada.
Ese mismo año, Ferrero firmó un acuerdo con Laurens Spethmann Holding AG & Co. KG (LSH) para adquirir Medin, su fábrica productora de snacks en barritas en Faulbach, Alemania. Esta adquisición respalda la estrategia de crecimiento del Grupo en la categoría de snacks más saludables, expandiendo así su presencia y su oferta de productos.
Adquirimos FULFIL Nutrition, empresa de barritas de vitaminas y proteínas de alta calidad con venta directa en el Reino Unido y distribución a Irlanda y otros mercados europeos y de Asia-Pacífico.
El Grupo Ferrero adquiere Wells Enterprises, fabricante de las marcas de helados Blue Bunny® y Bomb Pop®.
Eat Natural, fabricante británico de barritas de cereales, muesli tostado y granola de alta calidad.
Adquisición de la emblemática marca de galletas Keebler®, las galletas Famous Amos® on-the-go más vendidas, la marca familiar de galletas premium Mother's® y las galletas sin azúcar Murray®, así como Little Brownie Bakers®, proveedor de galletas de las Girl Scouts.
Asimismo, adquirimos una participación mayoritaria en Ice Cream Factory Comaker (ICFC).
Hemos adquirido varias de las marcas más emblemáticas de chocolate en Estados Unidos, tales como Butterfinger®, BabyRuth®, 100 Grand®, Raisinets® o Crunch®.
Fannie May y Ferrero, ambas fundadas sobre una larga historia familiar y marcas emblemáticas, dan fe de un fuerte encaje estratégico y cultural.
En 2015 marcamos el inicio de una nueva era para la empresa a través de dos adquisiciones significativas: Oltan, ahora Ferrero Findik, un operador líder mundial en la adquisición, procesamiento y comercialización de avellanas.
Thorntons lleva más de un siglo especializándose en la elaboración de chocolate, caramelos, toffees, dulce de azúcar y otros productos de confitería de alta calidad.