EL GRUPO FERRERO ADQUIRIRÁ EAT NATURAL
LUXEMBURGO - 17 de diciembre de 2020. El Grupo Ferrero, fabricante de productos dulces a nivel global, ha anunciado hoy un acuerdo definitivo gracias al cual adquirirá Eat Natural, el fabricante de barritas de cereales, muesli tostado y granola de gran calidad.
El Grupo Ferrero tiene pensado mantener y desarrollar la fuerte autenticidad de la marca Eat Natural, así como apoyar a la empresa con la distribución y la expansión a nuevos mercados y oportunidades de categoría de segmento.
Como parte de la transacción, el Grupo Ferrero se hará cargo de las instalaciones de producción en Halstead, Reino Unido, y de los planes de retención de los directivos y de los empleados.
“Eat Natural constituye una excelente adición estratégica para el Grupo Ferrero a la hora de ampliar nuestra nuestra presencia global y nuestra oferta de productos en el segmento de los snacks más saludables», declaró Giovanni Ferrero, Presidente ejecutivo del Grupo Ferrero. “Eat Natural es una empresa orientada a las familias, que comparte con nosotros un gran número de valores y que, como nosotros, se preocupa enormemente de sus consumidores, el medioambiente y las comunidades en las que opera. Estoy deseando darle la bienvenida al Grupo Ferrero.»
«Estamos muy contentos de entrar a formar parte del Grupo Ferrero», declaró el cofundador de Eat Natural, Praveen Vijh, «Ferrero es una empresa fabulosa y nos enorgullece que deseen que nos unamos a su familia». Compartimos muchos valores éticos y una misma visión, la de producir snacks más saludables para todos. Como nosotros, en Eat Natural están orgullosos de su compromiso con los ingredientes, con el sabor y con la transmisión de una historia. Estamos deseando empezar».
Lapo Civiletti, Consejero delegado del Grupo Ferrero, declaró: «Estamos incorporando a nuestro negocio una cartera de productos muy apreciada, con un carácter auténtico y una sólida posición de mercado en el segmento de los snacks más saludables. Esto nos permitirá tener presencia en este importante segmento de mercado y responder a la evolución de las necesidades y las tendencias de los consumidores. Estamos deseando trabajar con el equipo de Eat Natural en nuestro viaje de crecimiento conjunto.
Se espera que la transacción, supeditada a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones normativas, se concluya en los próximos meses. Davis Polk & Wardwell LLP ha actuado como asesor legal de Ferrero.
Acerca de Ferrero
Ferrero inició su andadura en 1946, en la pequeña localidad de Alba, sita en el Piamonte, Italia. Hoy, con un volumen de facturación consolidado superior a los 11 400 000 000 EUR, Ferrero se halla entre los líderes del mercado mundial de los alimentos dulces envasados. El Grupo Ferrero tiene presencia a nivel internacional, con más de 44 000 empleados y 31 plantas de producción. Ferrero elabora numerosas marcas icónicas que hacen las delicias de sucesivas generaciones, como Nutella, Ferrero Rocher, Tic Tac, Kinder y Raffaello, existentes y comercializados en más de 170 países. La pureza y elevada calidad del producto, la cuidadosa selección de las materias primas más distinguidas, las prácticas agrícolas sostenibles y la investigación y desarrollo continuos son algunos de los factores clave del éxito de Ferrero. Si desea obtener más información, consulte: www.ferrero.com y https://www.ferrerosustainability.com/int/en/.
Acerca de Eat Natural
Eat Natural fue fundada hace 23 años por los amigos Preet Grewal y Praveen Vijh, y ha crecido hasta representar una fuerza considerable en snacks más saludables. Desde el primer día, nunca han usado conservantes ni ingredientes que no encontraríamos en la despensa de cualquier hogar. La elaboración de sus productos es muy cercana a la tradicional, en pequeños lotes, y principalmente a mano. Hoy en día, la marca tiene más de 300 empleados, que fabrican cereales y barritas de fruta y frutos secos, en su fábrica de Halstead, Essex. Eat Natural es una marca líder en el Reino Unido, donde está disponible en la mayoría de los supermercados, tiendas de productos saludables, tiendas de ultramarinos y gasolineras. La idea detrás de Eat Natural sigue siendo la misma en la actualidad: productos saludables, fabricados a mano y con un fuerte compromiso en cuanto a la calidad.